Corregidora, 23 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó oficialmente el puente peatonal en el fraccionamiento La Vida, una obra que beneficia a más de 8,500 personas de la zona y cuya construcción tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos, provenientes de recursos municipales.
Durante la ceremonia, Guerrero destacó que esta obra fue iniciada en la administración anterior, bajo la presidencia de Roberto Sosa, actual diputado federal, lo que resalta el trabajo conjunto entre administraciones en beneficio de la comunidad. “Vamos en la ruta correcta.
A nuestros expresidentes, que son hombres talentosos y visionarios, les pido consejos para, en equipo, seguir avanzando y lograr que La Vida y Corregidora estén cada vez mejor”, expresó el alcalde.
El puente peatonal La Vida, además de mejorar la seguridad vial y la conectividad de la zona, forma parte de un conjunto de acciones para continuar mejorando el bienestar de los vecinos del fraccionamiento.
Guerrero adelantó que próximamente se fortalecerá el servicio de transporte gratuito Movivan, entre otros proyectos para la zona.
Viridiana Nava, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, detalló que los trabajos incluyeron la cimentación con zapatas aisladas y combinadas con refuerzo armado, una estructura principal de acero, losa de cubierta, rampas, y muros de mampostería de piedra.
Además, se realizaron trabajos complementarios como la instalación de alumbrado público, señalización, guarniciones y banquetas, y la instalación de tubería para el drenaje pluvial.
En representación de los vecinos del fraccionamiento La Vida, Ada Monjardín Díaz agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad una solicitud que llevaba años en espera, a pesar de tratarse de un área federal.
Destacó que el puente no solo mejorará la movilidad, sino que también contribuirá a salvar vidas, al evitar el riesgo de atropellamientos.