Atacantes huyeron hacia Guanajuato tras emboscada a policías de Corregidora

El secretario Ángel Rangel informó que los agresores siguieron a la unidad desde El Romeral y dispararon desde un vehículo blanco. Fiscalía ya los tiene identificados.

Atacantes huyeron hacia Guanajuato tras emboscada a policías de Corregidora.
Atacantes huyeron hacia Guanajuato tras emboscada a policías de Corregidora.

Corregidora, 11 de julio de 2025.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, reveló que los atacantes que mataron a un policía municipal huyeron hacia Guanajuato en un vehículo blanco que salió de la comunidad El Romeral antes de la emboscada.

"Nos reportan que de la comunidad del Romeral sale un vehículo en color blanco. Esta unidad se mantuvo atrás de nuestra unidad, a un costado, por lo que se conoce como punto ciego", explicó Rangel sobre la mecánica del ataque.


Detalles del Operativo

Los elementos municipales apoyaban una investigación de la Fiscalía del Estado con despliegue de unidades en varios puntos de la carretera a Celaya. El ataque ocurrió cuando revisaban un vehículo a la altura de una gasolinera.

"El chaleco le permitió salvar su vida" al segundo elemento, quien hizo el reporte inmediato para que intervinieran las demás unidades y servicios de emergencia, detalló el funcionario.

Búsqueda de Dos Agresores

La Fiscalía ya identificó el vehículo y tiene información de dos agresores. Se activó un despliegue en toda la zona, incluyendo autoridades vecinas, tras conocer que los responsables se dirigieron hacia Guanajuato.

"La fiscalía llegó inmediatamente, estaban dentro de esta investigación para conocer este asunto", confirmó Rangel sobre la coordinación interinstitucional.

Apoyo Institucional

El alcalde instruyó brindar "todo el apoyo a la familia del compañero y de manera institucional todo el apoyo a la fiscalía del Estado" para las investigaciones.

Rangel indicó que encontraron indicios balísticos que serán procesados con rigor pericial para determinar la situación operativa del ataque.