DIF Tequisquiapan brinda atención psicológica a 20 mujeres semanalmente

Programas de apoyo emocional y talleres de empoderamiento fortalecen a mujeres y familias del municipio.

DIF Tequisquiapan brinda atención psicológica a 20 mujeres semanalmente.
DIF Tequisquiapan brinda atención psicológica a 20 mujeres semanalmente.

Tequisquiapan, 5 de marzo de 2025. – El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por la presidenta Laura Elena Rentería Huerta, informó que actualmente se brinda atención psicológica a aproximadamente 20 mujeres cada semana, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). 

Los resultados forman parte de una estrategia integral para apoyar a las mujeres del municipio, especialmente a aquellas que son cabezas de familia.  


Rentería Huerta destacó que, además de la atención psicológica, el DIF está implementando programas y talleres enfocados en el empoderamiento femenino y la salud emocional. 

“Nos estamos enfocando en llevar asesoramiento y programas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Estaremos entregando resultados de mastografías y realizando talleres para fortalecer el papel de la mujer en la sociedad”, afirmó.  

La titular del DIF subrayó que estos apoyos no solo benefician a las mujeres, sino que también impactan positivamente en sus familias. “Este trabajo se hace de manera sensible, brindando un apoyo emocional que arropa no solo a la mujer, sino a toda su familia”, explicó.  

Además, Rentería Huerta resaltó la importancia de promover los derechos de las mujeres y su participación en todos los sectores de la sociedad. “Estamos trabajando para que las mujeres tequisquiapenses no solo se empoderen, sino que también participen activamente en todos los ámbitos. Queremos fortalecer la importancia del ama de casa a través de talleres emocionales”, agregó.  

En este sentido, anunció que el IMM pronto se convertirá en la Secretaría de la Mujer, lo que permitirá fortalecer las acciones en favor de las mujeres del municipio. 

“Estamos coordinándonos con la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes y otras dependencias municipales y estatales para seguir apoyando a las mujeres”, aseguró.  

Finalmente, la presidenta del DIF reiteró el compromiso de la institución para continuar trabajando en colaboración con Seguridad Pública y otras instancias de salud mental y emocional. 

“En el DIF no llevamos asuntos directamente relacionados con mujeres, pero sí canalizamos casos para brindar asesorías psicológicas, en coordinación con la Fiscalía o la Procuraduría. Atendemos a mujeres de entre 18 y 60 años, ofreciendo soluciones a problemáticas emocionales y defendiendo sus derechos”, concluyó.