Van siete despidos por corrupción en San Juan del Río: Roberto Cabrera

Martín García
Periodista
16 de Noviembre de 2022
Guardar
roberto-cabrera-corrupcion-policias
roberto-cabrera-corrupcion-policias

San Juan del Río, 16 noviembre 2022.- Luego de la publicación que hicimos ayer de la presunta corrupción y abusos en la policía municipal, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, fue tajante y dijo que en su gobierno no se tolerará ningún acto de esa naturaleza.

Manifestó que prueba de ello es que han sido dados de baja seis policías uniformados y una juez cívica, implicados en corrupción y cohecho.

"Cuando se ha dado alguna situación que consideramos es de responsabilidad, siempre lo hemos puesto a disposición de la fiscalía especializada anticorrupción", subrayó.

Destacó el caso de algunos elementos de la policía que ya fueron dados de baja, específicamente seis que ya no se encuentran en las filas de la corporación.

Cabrera Valencia hizo una invitación a la ciudadanía a que si es víctima de abuso o corrupción por parte de algún elemento policíaco o servidor público que pida o acepte dinero, para que se pueda actuar en consecuencia.

"Pueden ir directamente a la secretaría particular, preguntar por el presidente municipal y denunciar alguna anomalía, algún maltrato, alguna omisión o incluso alguna situación de corrupción, cohecho que está prohibidísimo para todos los servidores públicos del gobierno municipal".

El alcalde hizo énfasis en que su gobierno está cuidando mucho que se capacite a los trabajadores o servidores públicos, así como que a través del órgano interno hacer las observaciones, para que todos se mantengan alejados de las malas prácticas.

Subrayó la baja de una jueza cívica que se originó gracias a la denuncia ciudadana, lo que llevó a ponerla a disposición de la fiscalía anticorrupción y que todavía tiene una carpeta abierta ante la fiscalía anticorrupción.

Luego mencionó que son más de 2 mil 400 servidores públicos en el municipio, de los cuales menos de 10 han caído en actos indebidos presuntamente de corrupción, sin embargo dijo que no hay justificación para caer en actos indebido, por lo que pidió denunciar de manera directa cualquier situación.