San Juan del Río, 25 noviembre 2024.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) se prepara para el ingreso de nuevos estudiantes en el mes de enero de 2025.
El rector de la institución, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que se espera recibir alrededor de mil 300 solicitudes para el nuevo semestre. Los aspirantes deben comenzar a prepararse para el examen propedéutico que se llevará a cabo en los próximos meses.
Ferrusca Ortiz destacó que, por el momento, no se planea la construcción de nuevas aulas debido a que la universidad está enfocada en la modernización de varios de sus espacios.
Se está actualizando el equipamiento de los laboratorios, como los aparatos y proyectores en las aulas, para mejorar la experiencia educativa.
“Los estudiantes interesados en incorporarse deben estar en el proceso de concluir su quinto semestre de bachillerato. Podrán subir su constancia al sistema, junto con su acta de nacimiento, CURP y una foto, para completar la inscripción al curso propedéutico”, explicó el rector.
El proceso de selección incluirá la evaluación del promedio de los estudiantes del bachillerato, así como el resultado del examen propedéutico, ya que la capacidad de los laboratorios es limitada.
De esta forma, se busca garantizar que todos los alumnos tengan acceso a los recursos necesarios, especialmente en los laboratorios de cómputo.
Ferrusca Ortiz subrayó que, debido a las limitaciones de espacio, se seleccionará a 1,100 jóvenes para este ciclo, y señaló que la universidad se está enfocando en actualizar los equipos de laboratorio obsoletos, a pesar de que se les ha dado mantenimiento constante.
El rector destacó que el gobernador del estado destinó un presupuesto de 10 millones de pesos para mejorar los laboratorios y las aulas de la institución.
Esta inversión busca sustituir los proyectores y mejorar la infraestructura tecnológica de la universidad para estar al día con las exigencias de la era digital.
“Actualmente, nuestra capacidad de matrícula es de 3,200 alumnos, y con estas mejoras esperamos ofrecer una mejor calidad educativa”, concluyó Ferrusca Ortiz.