San Juan del Río, 15 de enero del 2025.- Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el campus San Juan del Río, anunció que se solicitará la ampliación de aulas y la creación de un laboratorio para los estudiantes de Criminología, debido al creciente interés por esta carrera.
“Tenemos un proyecto para ampliar el número de aulas, esperamos que se pueda llevar a cabo en un plazo de uno a dos años. Aunque nuestras aulas son nuevas, necesitamos construir cuatro más en la planta alta para continuar con el crecimiento de la demanda. Ojalá que este año podamos concretar esta infraestructura”, detalló Pérez González.
El director destacó que, aunque actualmente el campus cuenta con el espacio necesario para los estudiantes, el futuro crecimiento de la carrera y la posibilidad de ofrecer un posgrado demandarán nuevas instalaciones.
Además, mencionó la importancia de contar con un laboratorio específico para Criminología, que será utilizado por la primera generación de estudiantes de esta disciplina para sus prácticas.
“Por ahora, no son necesarias estas aulas adicionales, ya que serán utilizadas por los alumnos de sexto y séptimo semestre para sus prácticas. Sin embargo, estamos trabajando en grandes proyectos para esta carrera, como un convenio con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que los estudiantes puedan realizar prácticas activas”, añadió.
Pérez González señaló que, en caso de no contar con el laboratorio de criminología en el campus, los estudiantes tendrán la opción de realizar sus prácticas en Querétaro, trasladándose algunos días a la capital del estado.
Finalmente, el director expresó que el campus de San Juan del Río busca fomentar la convivencia entre los estudiantes de este campus y los de Querétaro, así como con los docentes, para enriquecer su formación.
En este sentido, confía en que la ampliación de la infraestructura y los convenios con la Fiscalía permitirán que los futuros criminólogos de la UAQ salgan mejor preparados para enfrentar los retos profesionales.