San Juan del Río, 26 de junio del 2023.- Espectacular accidente múltiple se registró sobre la carretera México Querétaro, en donde participaron por lo menos siete vehículos de transporte de carga y un automóvil particular.
El percance ocurrió en el kilómetro 158 de la carretera federal, poco adelante del distribuidor vial que conduce a Tequisquiapan, conocido como el trébol, quedando bloqueada completamente la carretera en dirección a la Capital.
En el accidente, el conductor de un camión tipo caja seca de una empresa de logística, quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, que se impactó por alcance contra la caja de otro tráiler.
El conductor, que se presume conducía a exceso de velocidad y sin precaución, primero golpeó en uno de los costados a un tráiler que remolcaba tres camiones tipo chasis.
Debido a la fuerte colisión provocada por esta misma unidad de logística, el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos, lo que le causó fracturas en ambas extremidades del cuerpo.
Para poder rescatarlo, elementos del cuerpo de bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil trabajaron por espacio de una hora, porlo que primero lo estabilizaron con suero y medicamentos, que ayudarán a mantenerlo en condiciones de salud hasta que fuera liberado y trasladado a un centro hospitalario.
Para realizar los trabajos, el personal del cuerpo de bomberos tuvo que utilizar herramientas especializadas, como las quijadas de la vida para trozar las partes automotrices que permitieran la extracción del cuerpo, cuidando su estado de salud, debido a las condiciones en que se encontraba.
Sin embargo, al momento del rescate, la víctima, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, presentaba fractura de extremidades inferiores, además de golpes y lesiones en otras partes del cuerpo, por lo que se dijo que su estado de salud era delicado.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional también acudieron al lugar del accidente para acordonar la zona, propiciando un espacio seguro para que los equipos de emergencia realizarán sus labores de rescate y auxilio.
Este incidente provocó una paralización completa del tráfico vehicular en dirección a la capital, generando largas filas y retrasos considerables, además de tráfico en las vialidades del centro de la Ciudad de San Juan del Río, debido a que las autoridades municipales y de tránsito no realizaron los cortes de circulación necesarios.
Una vez que el cuerpo del infortunado individuo fue rescatado, lo trasladaron a un nosocomio para su atención inmediata, sin embargo se conoció que su estado de salud era reservado.
Por su parte los bomberos realizaron trabajos para limpiar la cinta de rodamiento, debido al diésel y aceite que se derramó, ya que se corría el riesgo de que se registrara un accidente mayor.
Fue hasta que se liberó uno de los carriles, cuando la Guardia Nacional reanudó la movilidad en dirección a Querétaro.
Cabe señalar que el accidente múltiple se derivó por el exceso de velocidad y falta de precaución del conductor del camión de logística, que descendía a gran velocidad y que de acuerdo a los demás choferes, a su paso se fue haciendo carambola.