Querétaro, 3 junio 2024.- A las 6 de la tarde de ayer domingo, Santiago Nieto Castillo, candidato a Senador, y Chema Tapia, aspirante a la Presidencia Municipal de Querétaro, anunciaron prematuramente su victoria en las elecciones.
Nieto Castillo afirmó que, según encuestas de salida, tenía la ventaja y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, mencionando que estaban cuatro puntos arriba de los panistas en el estado.
Nieto Castillo señaló que MORENA había incrementado su votación en municipios como Ezequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Invitó al gobernador Mauricio Kuri a no interferir en el proceso electoral y a respetar la voluntad de los queretanos, subrayando que el pueblo de Querétaro había decidido que MORENA impulse la transformación en el estado.
El candidato agradeció a su familia, equipo de trabajo y a la ciudadanía queretana por su apoyo, destacando que su campaña fue propositiva y valiente, recorriendo cada uno de los municipios de Querétaro.
Nieto Castillo afirmó en su momento que MORENA gobernaría Querétaro y que la hegemonía del PAN había terminado, invitando a todos a celebrar en el Jardín Guerrero.
Sin embargo, los resultados finales mostraron una derrota para Nieto Castillo y Tapia, contradiciendo su anuncio inicial de victoria.