San Juan del Río, 20 de noviembre del 2024.- La Secretaria de Desarrollo Económico e Integral de San Juan del Río, Maria Guadalupe Gómez Rodríguez, informó que durante el Buen Fin 2024 se superó la derrama económica proyectada, alcanzando los 200 millones de pesos, un 11% más de lo estimado, aunque aún se espera el corte final de las cámaras.
Gómez Rodríguez destacó la alta afluencia de consumidores en centros comerciales, comercios del centro histórico y restaurantes, lo que contribuyó al éxito de la campaña.
“Aún estamos en espera del dato exacto, pero sí se cumplió con la meta proyectada”, señaló.
El año pasado, la derrama económica fue de 180 millones de pesos, cifra que también fue superada este año, y se espera confirmar los resultados con los informes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Asociación de Restauranteros de Querétaro.
En cuanto a las formas de pago, la titular mencionó que el 45% de las compras fueron realizadas con tarjetas de crédito y a meses sin intereses, con descuentos aplicados tanto en productos como en algunos restaurantes.