San Juan del Río, 13 marzo de 2024.- Ricardo Astudillo Suárez, abanderado de la coalición Verde, PT y MORENA, ha presentado un conjunto de iniciativas enfocadas en el crecimiento y desarrollo sostenible para los habitantes de San Juan del Río y Amealco.
En el marco de su campaña hacia la diputación federal por el Segundo Distrito, Astudillo Suárez destaca la urgencia de mejorar la infraestructura de movilidad y la seguridad vial mediante la reestructuración de la carretera 57 y la propuesta de un ambicioso proyecto de tren de pasajeros y carga, que cuenta con el apoyo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En respuesta a las crecientes preocupaciones ambientales, ha propuesto la creación de un banco de agua nacional, pionero en su tipo, con el objetivo de financiar proyectos que contribuyan a la gestión adecuada de este recurso vital y combatir la escasez hídrica en la región.
Su visión económica incluye la promoción de una economía circular, porlo que trabajará para la aprobación de una ley que incentive la reciclabilidad y sustentabilidad en los negocios locales a través de acceso a créditos y beneficios fiscales.
Astudillo Suárez también ha enfatizado su compromiso con el bienestar animal, planteando iniciativas para la creación de centros de control animal y programas de atención integral para las mascotas en los municipios y sus comunidades.
El candidato se diferencia de otros actores políticos por su acercamiento directo con la ciudadanía y sus soluciones innovadoras, con lo que está ganando la confianza de los votantes de cara a las elecciones.
Con propuestas para un progreso sostenible y la participación de la sociedad, Ricardo Astudillo Suárez se proyecta como un candidato comprometido con el futuro de San Juan del Río y Amealco.