San Juan del Río, 1 de agosto del 2024- Itzel Guerrero Soto, regidora del H. Ayuntamiento de San Juan del Río y encargada de la comisión de juventud, está promoviendo un voluntariado en cuidados paliativos destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años.
Este curso teórico y práctico se realizará los sábados de agosto y busca potenciar la unión y el cuidado de pacientes enfermos.
La regidora detalló que el curso, gratuito para los participantes, abarca cuidados físicos, psicológicos, sociales y espirituales, con el objetivo de aliviar el dolor y sufrimiento de los pacientes.
Además, se enfoca en apoyar a los familiares con alta dependencia del enfermo y en abordar temas sobre la vida, el cuidado, la muerte y la importancia de los cuidados paliativos.
Guerrero Soto explicó que los jóvenes también recibirán formación en cuidados básicos de enfermería, fisioterapia y cuidado de la mente y el espíritu del paciente.
Esta experiencia les permitirá conocer a personas con intereses similares y descubrir la importancia de transformar vidas a través del servicio y el trabajo en equipo.
“Ayudan mucho a los jóvenes a descubrir el sentido de la vida, fortalecer la mente y sus emociones. Ellos se dan cuenta que pueden transformar vidas, trabajar en equipo y contribuir a tener un mejor mundo y mejorar su comunidad,” expresó Guerrero Soto, invitando a los jóvenes a acercarse para inscribirse en este programa sin costo.