San Juan del Río, 19 septiembre 2022.- El regidor de comercio y turismo, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que se continúa trabajando en la regularización de negocios para incrementar el padrón de licencias de funcionamiento.
El funcionario indicó que hay negocios que no han podido ponerse al corriente en su tramitología para la licencia respectiva, debido a situaciones que tienen que ver con los contratos de arrendamiento, cambio de uso de suelo, y otros requisitos que se requieren para obtener el documento.
Explicó que han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno para dar salida a los trámites que diariamente solicita la ciudadanía, por lo que en materia de licencias, se evalúan los requisitos que se deben cumplir para que el negocio en cuestión pueda trabajar en regla.
Apuntó que se busca beneficiar el crecimiento del municipio en materia económica, apoyando a la gente a realizar sus trámites y que cumplan con los requisitos que se requieren.
"Estar regularizados, pagar el impuesto predial, comprobante de domicilio, contrato de arrendamiento, anuencia de los vecinos y en su caso cajones de estacionamiento", dijo que son algunos de los requisitos que deberán tener los propietarios de negocios para estar en regla.
Sin embargo, mencionó que desde la comisión que preside está apoyando a quienes se acercan para obtener sus requisitos y evaluar los casos en los que puede haber una mayor flexibilidad, siempre y cuando el comercio no represente un riesgo en materia de protección civil.
"Nosotros estamos para gestionar que los ciudadanos lleguen a feliz término con su licencia de funcionamiento", precisó.
Hace algunas semanas el alcalde Roberto Cabrera Valencia, entregó alrededor de 6 mil licencias de funcionamiento a comercios del sector organizado que cumplieron con sus requisitos, por lo que se continúa trabajando para que el padrón de establecimientos en regla siga actualizándose.