Querétaro refuerza operativos contra venta irregular de alcohol

Gobierno estatal mantiene operativos en establecimientos con venta de alcohol y supervisa feria de San Juan del Río sin reportes de incidentes ni sanciones.

Refuerza Querétaro supervisión de venta de alcohol en establecimientos.
Refuerza Querétaro supervisión de venta de alcohol en establecimientos.

San Juan del Río, 16 de junio de 2025. - (depositphotosEl secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que la dependencia mantiene operativos permanentes para asegurar la legalidad en establecimientos con venta de alcohol en todo el estado, con especial atención en San Juan del Río.

En días recientes, la Dirección de Gobierno llevó a cabo seis inspecciones en diversos puntos de Querétaro, sin que ninguna se realizara en San Juan del Río. 


Sobre la denuncia de un palenque clandestino, aclaró que la supuesta irregularidad correspondía a un evento autorizado y organizado por un hotel de la localidad.

Durante el primer fin de semana de la feria de San Juan del Río, las revisiones se intensificaron y no se reportaron incidentes. 

El funcionario destacó la coordinación entre organizadores, autoridades municipales y Policía Estatal para vigilar juegos mecánicos, espectáculos y controlar el aforo, garantizando un ambiente familiar y seguro. 

Alcaraz Gutiérrez subrayó que estos operativos continuarán hasta el cierre de las festividades, revisando permisos y manteniendo el orden en todo momento.