Describió que la obra contempla el rescate integral de la zona, que interviene el Puente de la Historia, el paisajismo y la vialidad, ya que se construirá un puente alterno vehicular, para lo que todavía no existe una inversión exacta.
"Es un proyecto donde el Puente de la Historia se convertirá en puente peatonal, y el gobierno del estado realizará la aportación para la construcción de un nuevo puente, que será la vialidad que suplirá lo que es el Puente de la Historia, a un costado".
Demeneghi Rivero dijo que el proceso del proyecto ejecutivo está en marcha, para conocer las afectaciones que pudieran presentarse, por lo que aseguró que aún no se tiene el costo de la inversión que se va a ejecutar.
Señaló que el proyecto fue presentado al municipio en trabajos de mesa, y que el gobierno estatal anunciará el arranque de la obra y los detalles que contendrá, tomando en cuenta la aprobación de SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA e INAH.
Agregó que el municipio estará participando, hasta el momento en el tema de jardinería y paisajismo, por lo que tienen que esperar la inversión exacta para poder conocer específicamente el monto del proyecto.
Con respecto al puente de fierro construido, indicó que se valorará el punto idóneo y necesario para su instalación, ya que el Río San Juan cruza por el municipio y zonas como San Isidro, La Concha y La Rueda, entre otros, son propicios para su instalación.
"Hay que analizar cuál sería el lugar más correcto para la reinstalación del puente de fierro, recordemos que el Río San Juan cruza todo el municipio y necesitamos puentes, hay muchos accesos como San Isidro, La Concha o La Rueda", finalizó.