PRODEA inaugura planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río

La empresa PRODEA inaugura planta de aguas residuales en San Juan del Río. Inversión refuerza responsabilidad ambiental y reduce carga al sistema municipal.

PRODEA inaugura planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río.
PRODEA inaugura planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río.

San Juan del Río, 17 de julio de 2025.- La empresa PRODEA inauguró su planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río, en ceremonia encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia. 

La inversión forma parte de las acciones empresariales de sostenibilidad y cuidado ambiental en el municipio.


Cabrera Valencia destacó que las empresas establecidas en San Juan del Río avanzan por el camino correcto al sumarse a los esfuerzos mundiales de protección ambiental, particularmente en el manejo responsable del agua.

"Es el ejemplo que hoy están poniendo a toda la industria de San Juan del Río, de Querétaro, de México", declaró el alcalde durante la ceremonia de apertura de las nuevas instalaciones.

El mandatario municipal subrayó que el manejo del agua representa uno de los principales retos a nivel mundial, por lo que reconoció a PRODEA como una industria socialmente responsable con visión de futuro.

PRODEA inaugura planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río.PRODEA inaugura planta de tratamiento de agua residual en San Juan del Río.

Antonio Pérez Cabrera, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), reconoció el impacto positivo de la nueva planta en los procesos de saneamiento municipales.

"Esta agua llega más limpia a nuestras plantas y eso hace que bajemos nuestros costos de operación", explicó Pérez Cabrera, quien destacó que el tratamiento previo cumple con los parámetros normativos establecidos.

El funcionario hizo un llamado a más empresas para que se sumen a este tipo de iniciativas ambientales, que benefician tanto al entorno como a la eficiencia del sistema municipal de tratamiento.

Saúl Contreras Gómez, director de Finanzas de PRODEA, manifestó que la planta representa un ejemplo de sinergia entre industria, sociedad y gobierno para alcanzar los cambios que requiere la comunidad.

La nueva infraestructura permitirá a PRODEA tratar sus aguas residuales antes de descargarlas al sistema municipal, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y reduciendo la carga operativa de las plantas municipales.

La inversión empresarial se suma a los esfuerzos municipales por posicionar a San Juan del Río como un referente en responsabilidad ambiental industrial.