Preocupa a empresarios índice de accidentes en la México Querétaro

Diariamente los trabajadores se exponen al momento de su traslado de su hogar a la fuente de trabajo en los parques industriales.

12 de Enero de 2023
Guardar

San Juan del Río, 12 enero 2023.- El Presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, exhortó a las autoridades federales a mejorar las estrategias de seguridad para evitar accidentes en la México Querétaro.

Indicó que en más del 90% de los accidentes que suceden en la autopista federal 57, específicamente sobre el tramo que corresponde a San Juan del Río, los involucrados son unidades de transporte pesado, que regularmente prestan sus servicios a empresas del municipio. 

“El contar con un acceso menor ha representado diversas trabas, sobre todo cuando la carretera ha presentado un impedimento para el libre tránsito, ya que mucho de nuestro trabajo incluye el transporte de materiales”, declaró Rivadeneyra.

Por lo que aseguró que se reunirá con autoridades federales, con el propósito de crear estrategias para salvaguardar la seguridad de los automovilistas y traileros, durante el tiempo que tarde la remodelación.

“Entendemos que toda obra conlleva una logística sobre lo que se debe de hacer, pero quisiéramos reforzar la seguridad, se ha hablado de si se hacen convoyes con los trailers, para que lleguen de manera controlada”, señaló.

De igual forma, aseguró que la rehabilitación de la autopista no sólo ha causado pérdidas materiales y humanas, también afecta en los desfases de tiempo, ya que los trayectos han aumentado hasta dos horas más de lo habitual. 

“Estamos sobrecargando a los trabajadores, entonces se tiene que buscar una buena logística, que se ejecute en tiempo y forma mientras la obra culmine, por lo que es necesario que nos establezcan los tiempos que durará”, aseveró Manuel Rivadeneyra. 

Finalmente, enfatizó en la importancia de la carretera federal para las personas que trabajan en San Juan del Río, ya que la mayoría hace uso de esa vialidad para poder trasladarse de sus hogares al lugar de trabajo y viceversa, sobre todo aquellos que laboran en las empresas de los parques industriales. 

“Estamos preocupados en que sea un riesgo a la vida de nuestros colaboradores”, enfatizó.