San Juan del Río, 24 diciembre 2024.- Las posadas en San Juan del Río, realizadas entre el 15 y el 23 de diciembre, concluyeron sin incidentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Las festividades, que son una tradición navideña mexicana, se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, así como en diversas colonias y comunidades, sin que se reportaran percances o altercados.
Este año, la última posada del municipio se celebró el 23 de diciembre, destacando la participación y convivencia de los sanjuanenses en este evento tradicional que rememora el camino de María y José en busca de un lugar donde alojarse antes del nacimiento del niño Jesús.
Las posadas, que originalmente se celebraban del 16 al 24 de diciembre, fueron modificadas por la diócesis de Querétaro hace algunos años, realizando las celebraciones del 15 al 23, para facilitar la asistencia de los fieles.
Las principales posadas en el centro de la ciudad se llevaron a cabo en las calles Mariano Jiménez, Constituyentes, 2 de abril, Carranza, Abasolo, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Rica Palacio y la última en Pino Suárez.
Durante estos eventos, se contó con la presencia de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Tránsito Municipal, quienes garantizaron la seguridad y el cierre temporal de calles para el desarrollo adecuado de las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal también destacó que no se presentaron incidentes ni en las ventas nocturnas ni en los espacios comerciales. Además, los operativos de vigilancia en zonas bancarias continuaron durante estos días.