San Juan del Río, 29 de julio de 2024.- A través del programa de apoyos subsidiados a bajo costo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se entregaron 177 insumos a 77 familias en colaboración con la congregación Mariana Trinitaria y Ecotemper.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia agradeció a las familias por la oportunidad de servirles desde el inicio de su administración, recordando la grave crisis de inundaciones que afectó a colonias como La Rueda, Manantiales, Nogales y Bosques de San Juan.
Destacó el apoyo recibido de colegios, profesionistas y civiles para ayudar a las personas damnificadas y superar la crisis con la participación ciudadana.
“Agradezco a Judith, quien inició con el programa Mi Querido San Juan y ahora en Desarrollo Social, por su compromiso de ayudar a quienes lo necesitan. Este programa va más allá de lo que nos toca como gobierno”, expresó Cabrera Valencia.
La secretaria de Desarrollo Social, Judith Ortiz Monroy, subrayó la importancia del apoyo de la congregación y la confianza de las familias en el programa.
Se entregaron tinacos, láminas, pinturas, colchones e impermeabilizantes, beneficiando directamente a los hogares de las familias.
Gregorio Cruz Martínez, uno de los beneficiarios, agradeció al alcalde y a la Secretaría de Desarrollo Social por el apoyo recibido, destacando que estos insumos ayudan a aliviar la carga económica familiar y a cubrir necesidades básicas.