San Juan del Río, 29 julio 2024.- Un tráiler tipo tolva, cargado con grava, se volcó en el distribuidor vial que conecta la autopista México-Querétaro con la carretera federal 45 Palmillas-Huichapan, a la altura del kilómetro 151.5.
El accidente ocurrió cuando el conductor ingresó al circuito a una velocidad inmoderada, lo que provocó que la carga de grava se desestabilizara y volcara la caja del tráiler. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
La volcadura afectó gravemente la circulación, obligando a vehículos y transporte de carga a retornar hasta el Parador San Pedro para reincorporarse a la carretera que conduce al estado de Hidalgo y a las localidades rurales de San Juan del Río.
Además, la fuga de combustible y aceites hizo que la vialidad se tornara resbaladiza y peligrosa.
Personal de bomberos y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trabajaron para limpiar el diésel derramado y esparcir tepetate, evitando así otro percance.
Después de varias horas de labores y con el apoyo de grúas, se logró retirar el tractor y la tolva, permitiendo la reapertura de la carretera.
La Guardia Nacional, responsable de la vigilancia en las carreteras federales, tomó conocimiento de los hechos y supervisó las labores de limpieza y la reapertura de la vialidad.