Y es que, aseguró que aunque hayan empresas nacionales e internacionales en San Juan del Río, se tendrá que expandir la facilidad de más inversiones a otros países, y no necesariamente a Estados Unidos.
“La implementación de aranceles, principalmente en el acero, afecta mucho a la industria mexicana, así como el alza en el dólar; hay que analizar e implementar medidas para tratar de equilibrar el golpe que tendríamos, esto con más inversiones nacionales y extranjeras, no solamente de Estados Unidos”.
Señaló que en el municipio existen empresas de origen alemán, coreanas, japonesas, españolas e inglesa, entre otras, por lo que seguirán mejorando e implementando, desde su trinchera, de llegar a ganar este 1 de julio, más inversiones a San Juan del Río.
Vega Guerrero indicó que fundamentalmente los municipios dependen de las políticas económicas que se asuman tanto del país como del estado, por lo que Querétaro tendrá que salir a dar la pelea, para ser más competitivos en México.
De igual forma, subrayó que el gobierno de México debe contestar de manera determinante y con firmeza a los ataques que entable el Presidente de Norteamérica, ya que solamente se ha dedicado a menospreciarnos.
“Estamos en una transición de gobierno, momento complicado para México y las inversiones están en constante movimiento, tenemos que equilibrar el golpe que tendrá la economía mexicana y nuestra estrategias es con expandirnos a otros países”.
Por último, agrego que San Juan del Río es uno de los municipios más importantes del estado, incluso de México, teniendo una fuente importante de inversiones nacionales y extranjera, por lo que apuesta a seguir manteniendo las mejoras en el municipio.