San Juan del Río, 12 Mayo 16.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, manifestó que con la implementación del programa de condonación de multas y recargos la cartera vencida se disminuyó hasta un 30 por ciento.
El funcionario indicó que desde su ejecución la ciudadanía está realizando acuerdos de pago, por lo que el organismo tomó la decisión de continuar con el programa durante el resto del año.
“La cartera vencida era de 70 millones cuando se inició ahorita te puedo decir que debemos tener entre 45 y 50 millones, teniendo una reducción de 20 a 25 millones de pesos”, aseveró.
El funcionario puntualizó que el recurso recaudado por este concepto está siendo ejecutado en obras hidráulicas, para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, principalmente en introducción de drenaje y mantenimiento de la red hidráulica.
Agregó que en los convenios que se firman, las partes involucradas se comprometen a efectuar los pagos en tiempo para evitar que se suspenda el suministro.
“El programa como tal lo hemos dejado permanente, es una de las tareas que nos comprometimos en abordar y sobre todo en agilizar y depurar la cartera, no pudiéramos coartar el programa ya que es uno de los ejes rectores de la JAPAM, puesto que de ahí le hacemos frente a algunos otros trabajos que pudiéramos recibir”, afirmó.
Garfias Alcántara garantizó que el organismo está dispuesto a escuchar a los ciudadanos que tienen problemas para liquidar sus adeudos, ya que el objetivo principal es recaudar los recursos para hacer al organismo sustentable, a efecto de poder ampliar el servicio a otras colonias.
“En el mes de abril tuvimos otro máximo histórico de recaudación en la JAPAM, con poco más de 25 millones y esta solo tiene que ver con el servicio del agua, drenaje y saneamiento, no incluyendo temas de factibilidades”, concluyó.
El funcionario indicó que desde su ejecución la ciudadanía está realizando acuerdos de pago, por lo que el organismo tomó la decisión de continuar con el programa durante el resto del año.
“La cartera vencida era de 70 millones cuando se inició ahorita te puedo decir que debemos tener entre 45 y 50 millones, teniendo una reducción de 20 a 25 millones de pesos”, aseveró.
El funcionario puntualizó que el recurso recaudado por este concepto está siendo ejecutado en obras hidráulicas, para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, principalmente en introducción de drenaje y mantenimiento de la red hidráulica.
Agregó que en los convenios que se firman, las partes involucradas se comprometen a efectuar los pagos en tiempo para evitar que se suspenda el suministro.
“El programa como tal lo hemos dejado permanente, es una de las tareas que nos comprometimos en abordar y sobre todo en agilizar y depurar la cartera, no pudiéramos coartar el programa ya que es uno de los ejes rectores de la JAPAM, puesto que de ahí le hacemos frente a algunos otros trabajos que pudiéramos recibir”, afirmó.
Garfias Alcántara garantizó que el organismo está dispuesto a escuchar a los ciudadanos que tienen problemas para liquidar sus adeudos, ya que el objetivo principal es recaudar los recursos para hacer al organismo sustentable, a efecto de poder ampliar el servicio a otras colonias.
“En el mes de abril tuvimos otro máximo histórico de recaudación en la JAPAM, con poco más de 25 millones y esta solo tiene que ver con el servicio del agua, drenaje y saneamiento, no incluyendo temas de factibilidades”, concluyó.




