San Juan del Río, 13 diciembre 2024.- En evento protocolario se instaló formalmente el Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El evento, contó con la presencia de diversas autoridades locales, encabezadas por el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y el secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde, quien encabezará el Consejo de Honor y Justicia.
El Consejo de Honor y Justicia se constituye como un órgano colegiado clave en la administración del cuerpo policial local. Su función principal será conocer y resolver las sanciones administrativas que se impongan a los oficiales, incluida la separación por causas extraordinarias del servicio.
También se encargará de recibir y resolver recursos de revisión por conductas que puedan involucrar delitos o violaciones a las disposiciones administrativas y disciplinarias.
La ceremonia dio inicio con un mensaje de bienvenida del secretario de Seguridad Pública, Orlando Chávez Landaverde, quien destacó la importancia de este consejo en el fortalecimiento de la disciplina y el profesionalismo dentro de la policía municipal.
Además, resaltó que la instalación del Consejo responde al compromiso del alcalde Roberto Cabrera de mejorar la seguridad pública a través de la formación y evaluación continua de los elementos policiales.
El acto continuó con la toma de protesta de los integrantes del Consejo, entre ellos, la licenciada Mercedes Ponce Tovar como secretaria técnica y los vocales ciudadanos y policiales, quienes se comprometieron a desempeñar sus funciones de manera leal y conforme a la ley, con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
En su intervención, el presidente municipal, Roberto Cabrera, enfatizó la importancia de contar con un cuerpo policial altamente capacitado y motivado, destacando que este consejo será fundamental para mantener altos estándares de conducta y profesionalismo entre los agentes.
Agradeció a los miembros del consejo por asumir sus responsabilidades y por contribuir al desarrollo de una policía comprometida con la comunidad.
El Consejo de Honor y Justicia estará integrado por el presidente, cinco vocales (que incluyen un secretario técnico y dos vocales ciudadanos), así como dos vocales policiales y un coordinador de control y confianza.
Con su instalación formalizada, este órgano comenzará a trabajar de inmediato en su labor de supervisión y evaluación de la disciplina policial.










Agust\u00edn Dorantes Lambarri, senador de la Rep\u00fablica, durante entrevista en San Juan del R\u00edo sobre iniciativas de salud y transporte p\u00fablico. rotativo.com.mx 






Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río.
Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río.
Conductor desenganchó una de las cajas del remolque para liberar maniobra bajo supervisión de policía municipal en zona centro de San Juan del Río. 

