San Juan del Río, 14 Julio 16.- El delegado de la comunidad de La Estancia, Abelardo Torres Orozco, aseguró que es necesario la participación continua del área de inspectores en la zona, ya que por lo menos se han detectado 30 locales clandestinos con venta de bebidas alcohólicas.
Indicó que de acuerdo a las autoridades municipales, solo siete negocios cuentan con permisos para venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, sin embargo existen muchos otros negocios que operan de manera clandestina, alentados por las empresas cerveceras.
Se quejó de que la ciudadanía continua infringiendo la Ley, al vender bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades municipales.
“El clandestinaje es bastante, más en fines de semana, estamos en platicas para hacer temas de prevención en la comunidad y sobre todo con los padres de familia, porque son los responsables de los menores”, precisó.
La autoridad auxiliar apuntó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado para iniciar los trámites de licencia municipal, lo que es alarmante, debido a que cada día se incrementa más la irregularidad comercial.
“Hasta ahorita nadie se me ha acercado para ver lo de los permisos de alcoholes, a pesar de que tienen el sello de cancelado o clausurado”, manifestó.
Asimismo reconoció la regularización que está ejecutando la actual administración, al manifestar que los indicadores de adicciones en la comunidad han disminuido, sin embargo reiteró la importancia de incrementar los operativos de clausura.
Torres Orozco mencionó que es necesario concientizar a la población sobre el consumo de estos productos, pues generan conflictos sociales, como riñas y enfrentamientos que en muchas ocasiones se derivan en lesiones físicas.
Incrementa clandestinaje de bebidas en La Estancia, San Juan del Río
14
de Julio
de
2016
Comentarios
Guardar