Refirió que a pesar de que la cultura del emprendedurismo se ha incrementado, muchas veces el concepto de negocio no es claro, por lo que los empresarios deben buscar áreas de capacitación y orientación para evitar un fracaso.
Asimismo afirmó que actualmente el sector juvenil ha tenido mayor interés de emprender, sin embargo, no cuentan con disciplina para mantener y sostener un negocio lo que también ha provocado el declive de las empresas
“Un 60 por ciento es joven, nada más que es un tema complicado el tema de los jóvenes, es un poco complicado porque la vieja escuela está muriendo, la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura de dame más, realmente tenemos una nueva generación con los millenians, que todo lo quieren hacer con un dispositivo móvil”, apuntó.
Por su parte, José Luis García Haro, delegado estatal de NAFINSA, añadió que actualmente las mujeres y los jóvenes son los principales en tener proyectos emprendedores, además de solicitar créditos.
Señaló que en promedio los créditos son de 30 mil pesos en adelante, sin embargo el crédito promedio en toda la gama de productos que ofrece NAFINSA es de 80 mil pesos.
“En estos momentos y gracias a los programas que hemos puesto a disposición, evidentemente, son las mujeres y los jóvenes, son los que más ahora están buscando nuevas oportunidades y acercándose al financiamiento, (…) un 60 por ciento son mujeres, hoy sí están siendo más las mujeres”, apuntó.
Finalmente, dijo que uno de los requisitos para obtener los créditos es tener un estado financiero sano, por lo que 5 de cada 10 personas no lo obtienen por su malo historial.
Esto, durante la inauguración del programa de formación empresarial, donde asistieron autoridades de NAFINSA y de la presidencia municipal.