San Juan del Río, 11 marzo 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) reforzó la preparación de sus elementos policiales mediante cursos especializados impartidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), enfocados en manejo táctico defensivo y técnicas avanzadas de tiro.
Un total de 33 policías municipales participaron en esta jornada de capacitación profesional, divididos estratégicamente en dos grupos: 18 elementos se especializaron en manejo táctico y defensivo, mientras que 15 se enfocaron en perfeccionar sus habilidades de tiro, siguiendo protocolos actualizados y estándares nacionales de seguridad.
Formación policial de alto nivel
La instrucción, impartida por especialistas de la FGR, forma parte de la estrategia integral impulsada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia para consolidar un San Juan del Río más seguro y en paz, donde la profesionalización constante de las fuerzas policiales es prioritaria.

Orlando Chávez Landaverde, titular de la SSPM promueve estas acciones como parte fundamental de su visión para mantener un cuerpo policial altamente calificado, que responda con eficacia y profesionalismo a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Compromiso con la excelencia
Las capacitaciones buscan desarrollar habilidades específicas que permitan a los elementos policiales actuar con mayor precisión y seguridad en situaciones de riesgo, garantizando tanto la protección de la ciudadanía como la integridad de los propios elementos.

"La preparación constante es clave para brindar una respuesta eficiente y profesional a la ciudadanía", señalan las autoridades municipales, quienes reafirman su compromiso de mantener una fuerza policial que actúe con responsabilidad, respeto a los derechos humanos y eficacia operativa.















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
