Expulsará PAN a Salvador Olvera en San Juan del Río: Báez

Salvador Olvera
Salvador Olvera
Getting your Trinity Audio player ready...
San Juan del Río, 11 Dic 14.- El expresidente municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Salvador Olvera Pérez, será expulsado del blanquiazul por incurrir en actos de deslealtad al organismo político, aseguró tajante el dirigente estatal de este partido político, José Luis Báez Guerrero, al advertir que “ni siquiera deberá tomarse la molestia de acudir a solicitar permiso al Comité Ejecutivo Nacional para ser el abanderado de otro partido”.

Consideró que Salvador Olvera Pérez, quien abanderó al PAN en el 94 cuando se obtuvo por primera vez una alcaldía, demostró ser una persona con poca convicción de los principios del PAN, ya que además en la rueda de prensa que ofreció ayer, se pudieron apreciar actos adelantados de campaña.

Salvador Olvera

Estimó que la medida de expulsión será formalizada en los próximos días, aunque también explicó que no es un asunto que necesite la plena atención del PAN, toda vez que por el momento siguen trabajando en las mesas políticas para determinar cuáles serán los procedimientos para la elección de candidatos y quiénes habrán de participar en ellos, todo a través de un método democrático.

“Me parece que para Salvador Olvera son más importantes sus intereses personales, por encima de los intereses de la institución, el Partido Acción Nacional siempre se ha opuesto al caudillismo, aunque cada quien es libre de tomar sus decisiones. Me parece que el acto que se celebró el día de ayer es motivo suficiente para declarar su expulsión como militante del partido, a eso le estaremos dando trámite en los próximos días”.

¿Bajo que argumento? “El reglamento es clarísimo, por actos de deslealtad al partido y por apoyar a un instituto político distinto al PAN, inclusive no es un proceso de expulsión, es simplemente una declaratoria de expulsión que se hace de manera formal en el Comité Ejecutivo Estatal”.