Estudiante de la Universidad Tecnológica representa a Querétaro en Estados Unidos

Dolores García González participa en programa académico sobre identidad y liderazgo comunitario.

11 de Junio de 2024
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Estudiante de la Universidad Tecnológica representa a Querétaro en Estados Unidos.
Estudiante de la Universidad Tecnológica representa a Querétaro en Estados Unidos.

San Juan del Río, 11 junio 2024.- Dolores García González, alumna de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), se prepara para una estancia de cuatro semanas en el Programa Académico “Instituto sobre Identidad y Liderazgo Comunitario (IILC)” en la Universidad de Nuevo México. 

Este logro es parte de la colaboración entre la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Embajada de Estados Unidos en México.

Originaria de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, Dolores participará en actividades culturales y sociales que reforzarán su identidad. 

Durante su estancia, también desarrollará un proyecto de desarrollo comunitario enfocado en las problemáticas de su localidad, con el objetivo de implementarlo para el beneficio de su comunidad.

El IILC está dirigido a estudiantes universitarios con alto desempeño académico en ciencias exactas, sociales, humanidades, educación y negocios, pertenecientes a pueblos o comunidades indígenas. 

El programa busca fortalecer identidades culturales, desarrollar habilidades en el idioma inglés y promover el liderazgo comunitario, brindando a los participantes las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional en un contexto intercultural.

A través de esta beca, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar su identidad y liderazgo comunitario dentro de una red multicultural compuesta por docentes, personal administrativo y alumnos de la Universidad de Nuevo México. 

Además, contarán con la guía de líderes de comunidades indígenas que compartirán su experiencia.

Dolores García González representa un ejemplo de compromiso y dedicación, demostrando que el apoyo educativo puede generar cambios significativos en las comunidades. 

Su participación en el IILC no solo fortalecerá sus habilidades personales y profesionales, sino que también contribuirá al desarrollo de su localidad en Querétaro.