San Juan del Río, 11 de octubre de 2024.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, que es encabezada por José Luis Peña Ríos, informó que continúa en litigio con una empresa de alimentos que fue multada con más de medio millón de pesos por generar emisiones contaminantes cerca de una zona residencial.
El procurador espera que el juicio se resuelva en las próximas semanas a favor de las autoridades ambientales.
Peña Ríos explicó que esta sanción forma parte de las inspecciones que se realizan en todo el estado, donde se han detectado diversas irregularidades en empresas.
Aunque en San Juan del Río no se han encontrado descargas ilegales, como en Querétaro y El Marqués, se impuso la multa a la empresa de alimentos por sus emisiones de partículas contaminantes y se le ordenaron medidas correctivas.
El procurador también destacó la importancia de respetar los ordenamientos ecológicos en cada municipio, para evitar que las industrias cercanas a zonas habitacionales afecten la salud de los residentes.
Además, mencionó las intervenciones en Huimilpan y Corregidora, donde se clausuraron rellenos sanitarios por incumplimientos de normativas, exigiendo medidas correctivas para evitar daños ambientales.