San Juan del Río, 17 de febrero de 2025. – Un hombre de 49 años, identificado como Segismundo “N.”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) en la colonia San Cayetano, tras intentar evadir a la policía y agredir a una oficial durante su intervención.
El suceso comenzó cuando personal de una tienda de autoservicio reportó la presunta sustracción de mercancía por parte de un conductor de un Volkswagen Jetta blanco.
El vehículo fue localizado circulando sobre la avenida Río Moctezuma, donde los oficiales intentaron detenerlo. Sin embargo, el sujeto aceleró y realizó maniobras evasivas hasta que finalmente se detuvo en la calle Río Pánuco.
Al descender del vehículo, el hombre mostró una actitud agresiva, lo que llevó a los oficiales a realizar una inspección de su auto.
En la cajuela se encontraron varios artículos, como productos de higiene personal y alimentos.
Aunque la tienda afectada optó por no proceder legalmente por el presunto robo, el sujeto agredió verbalmente a una oficial y empujó a otro agente, lo que derivó en su detención.
Segismundo “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

















Al menos 10 colonias del municipio quedarán sin suministro de agua este martes 17 de marzo. 
Liliana San Martín durante el panel sobre liderazgo femenino en San Juan del Río.
Participantes del panel "Mujeres que lideran: voces que impulsan San Juan" en San Juan del Río.
Participantes del panel "Mujeres que lideran: voces que impulsan San Juan" en San Juan del Río. 
La organización ha plantado 11 mil 600 árboles en espacios escolares y urbanos de San Juan del Río.
La organización ha plantado 11 mil 600 árboles en espacios escolares y urbanos de San Juan del Río.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, recibe reconocimiento del Concejo Ambiental. 