San Juan Juan del Río, 9 diciembre 2022.- La drogadicción y consumo de bebidas alcohólicas, aunado al desempleo en algunos casos, ha incrementado los conflictos y violencia familiar, en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo a índices registrados por las autoridades, cada vez son más los casos de violencia familiar, en su mayoría cometida por la pareja, en este caso el hombre, aunque también hay violencia de la mujer, pero se denuncia menos.
La policía ha dado a conocer diversos casos en los que la mujer, solicita la intervención de la policía, cuando ya la violencia ha llegado a los extremos, que es de manera física.
El más reciente caso tiene que ver con la detención de un sujeto, al que la propia pareja denunció ante la policía, debido a que fue agredida de manera física en su domicilio de la colonia Benito Juárez.
Se dijo que durante el patrullaje en la zona, los oficiales de policía fueron abordados por la parte afectada sobre la calle Emiliano Zapata, solicitando el apoyo para que detuvieran a su pareja.
Dijo que el sujeto la comenzó a agredir verbal y físicamente en repetidas ocasiones, por lo que al temer por su integridad, salió de su domicilio para pedir apoyo.
Los oficiales le proporcionaron apoyo emocional y orientación en todo momento, procediendo a detener al implicado, identificado como Marcos “N”, de 40 años de edad, originario de Veracruz.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, por el delito de violencia familiar y de género.