Señaló que durante el primer año de administración fueron alrededor de 300 parejas las que aprovecharon el programa, por lo que la proyección para este 2017 es que se pueda replicar el número de casamientos, ya que la difusión se ha hecho a través de los delegados.
“La idea es que en el mes de febrero se celebren las bodas comunitarias en el municipio, brindando todas las posibilidad a las parejas que se encuentran en unión libre o quienes quieran aprovechar la posibilidad de realizar su enlace matrimonial”, manifestó.
Contraer nupcias no tendrá costo alguno para quienes decidan aprovechar el programa, por lo que el funcionario añadió que este trámite normalmente oscila los mil pesos, sin embargo el objetivo es beneficiar a muchas parejas que aún se encuentran en la informalidad.
Sin embargo reconoció que el único documento que tendrá un valor serán los análisis prenupciales, resaltando que gracias a la gestión de la presidencia existen laboratorios que realizan la prueba con un descuento en la tarifa.
“Si el trámite lo hacen en cualquier otro momento es arriba de mil pesos lo que tienen que erogar, si lo hacen ahorita no tiene costo, los análisis si se tienen que pagar y están en alrededor de 300 pesos”, señaló.
Cabe señalar que los requisitos para casarse son: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, Curp, Testigos, Análisis Clínicos Prenupciales y Certificado Médico; y tienen que ser presentados en original y copia.
Finalmente exhortó a toda la ciudadanía, y de manera particular a las parejas que aún se encuentran en unión libre, para que legalicen su vínculo, y se acerquen a la brevedad a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la Calle 16 de Septiembre.