Lo anterior luego de que personal del INAH Querétaro realizó una diligencia para la colocación de sellos de “Suspensión de Obra”, aunque se permitirá que se siga utilizando para beneficio de la gente, en tanto dura la campaña de predial.
La funcionaria municipal explicó que la determinación de la colocación de los sellos, no impide el acceso a la gente y que se siga cobrando el predial a través de estas cajas provisionales.
“A pesar de que se disponen módulos para el cobro del predial en el CECUCO, Plaza San Juan, Ciudad Vive Oriente; el mayor número de personas prefiere pagar en la Dirección de Ingresos, previendo esto, se puso a disposición de la ciudadanía esta caseta móvil, que ayudó a ampliar de 2 a 7 cajas, en un lugar techado en el que la gente, incluyendo adultos mayores, no se expone al sol o al frío”, abundó.
“Tenemos el soporte técnico que ya le dimos a conocer al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el sentido de que esta estructura es totalmente móvil, no daña a la pared o al piso, trabaja por medio de canaletas y paneles”, precisó.
Luego de enfatizar que la Presidencia Municipal de San Juan del Río, siempre actuará con apego a la legalidad y con respeto al estado de derecho y a las instituciones, Liliana Sanmartín explicó que el departamento jurídico dará puntual seguimiento al tema y asistirá a una audiencia convocada por el INAH para conocer los términos de los recursos presentados por este organismo.