Clausuran Pizzería en centro histórico de San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Febrero de 2018
Guardar
clausuran-pizzeria
clausuran-pizzeria
San Juan del Río, 14 Febrero 2018.- La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, clausuró la obra que realizaba una pizzería en el centro histórico, debido a que no cumplía con los permisos para la colocación de anuncios y toldos.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Yolanda Morales Reséndiz, antes de la clausura ya habían sostenido diálogo con el director de la obra, que se había comprometido a suspender los trabajos y realizar los trámites necesarios, ante la dependencia municipal y el INAH, pero decidieron ‘jugársela’.

Y es que dijo que se habían otorgado los permisos para la remodelación y mantenimiento interior y exterior del inmueble, pero no para que colocaran anuncios y toldos.

La funcionaria municipal indicó que por tratarse de centro histórico, el responsable de la obra debió haber tramitado los permisos para la colocación de toldos y anuncios, sin embargo hizo caso omiso.
“Por la mañana ya los habíamos apercibido de que estaban violando la norma no solo de desarrollo urbano, sino del INAH y se comprometieron a parar los trabajos, incluso a quitar los toldos, pero por la noche continuaron la colocación y entonces se realizó la clausura”.

Morales Reséndiz, explicó que la dependencia a su cargo se ha mostrado flexible en cuanto a la aplicación del reglamento, ya que incluso en coordinación con el patronato del centro histórico, se ha brindado asesoría y hasta gestoría ante el INAH, para que los negocios del primer cuadro de la ciudad cumplan con la norma.

Apuntó que hoy en día la misma gente del centro histórico es la que reporta cualquier situación de remodelación en los edificios, ya que existe una mayor conciencia de la gente para acatar el reglamento y realizar los trámites correspondientes.

Así mismo subrayó que la Secretaría de Desarrollo Urbano ha tenido acercamiento con el patronato del centro histórico y CANACO, invitando a los dueños de inmuebles del centro de la ciudad a que apoyen cumpliendo con la norma.

“Incluso la Secretaría los apoya y brinda propuestas de cómo podría quedar su anuncio, en base a los requerimientos, primero del INAH y luego de desarrollo urbano”.



Además explicó que debido a que gobiernos anteriores otorgaron permisos a otros establecimientos para que usarán la vía pública, no se les puede quitar de la noche a la mañana y se tiene diálogo con las partes para la búsqueda de alternativas para que se regularicen.