Clausuran La Azotea en operativo de alcoholes en San Juan del Río

Autoridades estatales y municipales verifican venta de alcohol adulterado y documentación de los negocios en regla.

Martín García
Periodista
08 de Julio de 2024
Guardar
Clausuran La Azotea en operativo de alcoholes en San Juan del Río.
Clausuran La Azotea en operativo de alcoholes en San Juan del Río.

San Juan del Río, 8 de julio 2024.- Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, junto con el área de inspección de alcoholes del Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron un operativo el fin de semana para garantizar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas operen conforme a la ley.

El objetivo también fue vigilar la ausencia de venta de bebidas adulteradas que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores. Las acciones de inspección fueron reforzadas con el apoyo de la policía estatal para garantizar las diligencias.

Durante el operativo en el establecimiento denominado La Azotea, ubicado en la Plaza San Juan, las autoridades colocaron sellos de clausura y realizaron al menos una detención.

Testigos informaron que se encontraron irregularidades como la venta de drogas y el incumplimiento en los permisos municipales y estatales para operar, así como dictámenes estructurales, de gas y eléctricos que ya estaban vencidos.

La intervención de las autoridades en este tipo de negocios también busca asegurar que no se permita la entrada a menores de edad y que no se vendan bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales han causado muertes en otros lugares del Estado.

Otra situación verificada por las autoridades fue el abuso de algunos empleados de negocios como La Puerta Negra, donde se ha reportado que exigen propinas de manera obligatoria y retienen a los clientes hasta que las paguen.

Este acto no solo está prohibido, sino que podría configurarse como privación ilegal de la libertad al no permitirles salir. 

También se investigaron denuncias de bebidas adulteradas y ofertas engañosas, como los llamados "azulitos", que han llevado a mujeres a perder el conocimiento después de consumirlas, lo que las pone en un evidente riesgo de convertirse en víctimas de la comisión de algún delito.