San Juan del Río, 28 julio 2022.- Una impresionante fuga de gas LP en un ducto de PEMEX, en las inmediaciones de Arroyo Zarco, en el Estado de México, obligó al cierre total de la circulación desde la caseta de peaje en Palmillas.
Y es que de acuerdo a la información, la fuga alcanza una nube de varios metros de altura y se encuentra a corta distancia de la carretera federal en dirección a la Ciudad de México, lo que obligó al cierre vial.
El ducto de gas es parte del sector Venta de Carpio, perteneciente a la comunidad de Arroyo Zarco y se registró en un ducto de 24 pulgadas que corre de Cactus-Tula-Zapotlanejo.
De la misma forma se indicó que se ubica en el tramo Santa Ana Nuevo-Palmillas, muy cerca de la carretera federal 57, por lo que se tomó la determinación de cerrar la circulación para evitar que se vaya a registrar un accidente mayor.
De esta manera, decenas de transportes de carga y autobuses, así como vehículos particulares se quedaron 'estrangulados' en el tráfico que se generó en la caseta de Palmillas en dirección a la Ciudad de México.
Mientras tanto las autoridades y servicios de emergencia, del Estado de México, así como de seguridad física de PEMEX, trabajan para poder controlar la fuga, lo que será hasta que cierren las válvulas.
De ahí que no se tiene tiempo estimado para que se reanude el paso de vehículos en la caseta de peaje de Palmillas, en dirección a la Ciudad de México.