Señaló que mediante temas como codedependencia, drogadicción, sanando al niño interior, el perdón, autoestima y testimonios de mujeres, serán los puntos a tratar, principalmente a las madres de familia para orientar a sus hijos.
"La finalidad es que las personas se acerquen a conocer las consecuencias de las adicciones; como madres hay que saber apoyar a sus hijos y saber de los errores que se están cometiendo en el desarrollo de ellos, hay que encaminarlos hacia el bien".
Rangel Salazar dijo que en esa semana se tendrá la clausura del taller de coedependencia, en la que participan 80 personas en ocho sesiones, con la finalidad de tener autonomía y responsabilidad de lo que se dice, se hace y se siente.
Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declara que el 94 por ciento de las personas son coedependientes, en la que no piensan ni actúan por si solas; por lo que el implementar taller, cursos y congresos, ayudan a las madres que son formadores de sus hijos.
Expresó que en este Congreso contra las Adicciones, se espera la participación de más de mil 500 personas, por lo que la ciudadanía podrá adquirir sus boletos mediante las líderes de comunidades o en su caso en dependencias municipales.
"El año pasado se tuvo una asistencia de mil 500 personas en el Congreso que llevamos a cabo; y el costo del boleto es de 25 pesos, siendo una cuota de recuperación para el transporte", concluyó.