Castigo sin 'clemencia' a red de corrupción en Nopala, piden regidores

Martín García
Periodista
06 de Octubre de 2022
Guardar
luis-enrique-cadena
luis-enrique-cadena

Nopala de Villagrán, Hidalgo, 6 octubre 2022.- El regidor Armando Mena, en el municipio de Nopala de Villagrán, en el Estado de Hidalgo,  tronó la bomba en la que el alcalde Luis Enrique Cadena García, se encuentra implicado con una presunto desvió de recursos de alrededor de 71 millones de pesos, por lo que se encuentra 'desaparecido'.

Durante una reunión de regidores, los integrantes del cabildo pidieron que se investiguen los hechos y que se determiné a dónde fue a parar el recurso que aseguran ingresó a las arcas municipales y que está desaparecido.

"Que el municipio sepa en que se ejecutaron los 71 millones de pesos que llegaron de manera extraordinaria", coincidieron los regidores.

Pidieron que se transparente la ejecución del recurso extraordinario que estarían destinados para carreteras, pozos y obras de beneficio para la ciudadanía.

"Hoy pedimos y exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal, que se aclare esta situación que está ocurriendo en Nopala y que se de seguimiento ya que no es un caso menor".

Aseveran que el desvió de recursos no debe de ser premiado y mucho menos ser observado, por lo que se debe destinar cada peso que llegue para el servicio de la función pública y beneficio de los ciudadanos.

"Nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer, es decir presentándonos y pidiendo una sesión extraordinaria con el alcalde para darle seguimiento a los puntos pendiente, pero también para la aclaración de los recursos".

Indicaron que el recurso llegó al municipio y que se desconoce cómo fue aplicado o a dónde fue a parar, exigiendo que se castigue con todo el rigor de la Ley, al referir que la denuncia ya fue hecha formalmente y ahora esperan de las autoridades estatales que se castigue a los responsables si se comprueban los hechos.

Luego un representante de comuneros de la presa de Nopala, dijo que la fiscalía anticorrupción ya lo visitó y que desconocía todo lo que estaba sucediendo, al deslindarse del desvió de los recursos que supuestamente se iban a aplicar en la presa.