Alrededor de cuatro mil tarjetas ha expedido el INAPAM en San Juan del Río

07 de Julio de 2015
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Alejandra Quiroz Fernandez, Delegada del Estado de Querétaro del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).
Alejandra Quiroz Fernandez, Delegada del Estado de Querétaro del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM).
San Juan del Río, 7 Julio 15.- Tres mil 758 credenciales han sido expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el municipio de San Juan del Río, en lo que va del 2015.

La delegada del INAPAM en Querétaro, Alejandra Quiroz Fernández, informó que en el 2014 se hicieron 19 mil 800 documentos de este tipo, cifra por la que señaló que durante los últimos dos años se está fortaleciendo la credencialización en la entidad a fin de mejorar la economía del adulto mayor.

Apuntó que el padrón de las personas que superan los 60 años no se tiene contabilizado por la institución, debido a que la credencial puede ser repuesta las veces que sean necesarias

“Se tiene la posibilidad de que si le pierde o se la roban pueden volverla a sacar, no se tiene una cifra como tal, porque hay muchas personas que la han sacado varias veces por diferente motivos”, explicó.

Afirmó que la institución cuenta con 40 convenios de colaboración en el estado de Querétaro, con diferentes establecimientos comerciales y empresas que otorgan descuentos en productos y servicios, para beneficiar a los adultos mayores. Sin embargo aseguró que el INAPAM continuará con la búsqueda de nuevos contratos dentro de la entidad.

“Son descuentos del 50 por ciento en el pasaporte, en la licencia de manejo, en líneas aéreas, laboratorios médicos, tiendas de aparatos ortopédicos, cada vez se están sumando instituciones y establecimiento para apoyar a los adultos mayores”, detalló la delegada.

Dijo que en cada uno de los 18 municipios existe una representación del instituto, para concientizar a la población del trato preferencial y el respeto que se le tiene que dar a este sector, debido a que en diversas ocasiones no se acatan los beneficios que ofrece la credencial.

“Nosotros los orientamos cuando no se les hace valido su descuento, pero no somos la institución que puede poner una sanción, nosotros simplemente los encausamos a poner su queja o denuncia” refirió.

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