Amealco, 26 de agosto de 2024.- Autoridades municipales y estatales continúan con la búsqueda de un menor de 10 años que cayó a un arroyo de agua pluvial en la comunidad de La Cañada del Varal el pasado viernes, 23 de agosto. Desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero.
Tras recibir el reporte en la Línea de Emergencia, personal de Protección Civil y Seguridad Pública se movilizó inmediatamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
En el operativo participan diversas corporaciones, entre ellas Protección Civil del Estado, Policía Estatal de Querétaro, Policía Municipal de Epitacio Huerta, Bomberos de Pedro Escobedo, Bomberos y Protección Civil de Tequisquiapan, SEDEA, así como Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil de Amealco.
Estas instituciones trabajan coordinadamente, sin descanso, para localizar al menor lo antes posible.
Las autoridades han pedido a la comunidad comprensión y colaboración durante estas delicadas labores de rescate. Asimismo, se han comprometido a mantener a la ciudadanía informada sobre cualquier avance en la situación, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para encontrar al niño.