Washington, 12 May (Notimex).- El número de estadunidenses desempleados que solicitaron por primera vez asistencia del gobierno la semana pasada se colocó en su nivel más alto en más de un año tras registrar un alza de 20 mil, reportó hoy el Departamento del Trabajo.
El incremento colocó a las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en un nivel de 294 mil, cerca de la barrera de los 300 mil, cuyo rebase es considerado una mala señal sobre la situación del mercado laboral.
Durante la segunda semana de abril pasado las solicitudes se colocaron en su nivel más bajo en cuatro décadas al sumar 247 mil y en ese mismo mes la tasa de desocupación se mantuvo en 5.0 por ciento.
El alza de la semana pasada se reflejó también en la cifra promedio de solicitudes durante las pasadas cuatro semanas, la cual se colocó en 268 mil 250 después del incremento de 10 mil 250, de acuerdo con la dependencia.
La cifra de personas que se encontraban inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 30 de abril bajó en 37 mil para colocarse en dos millones 161 mil.
Igualmente, el número promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas aumentó en tres mil 750 para colocarse en dos millones 137 mil 250, siendo esta la cifra más baja desde noviembre de 2000.