Tecozautla, 1 noviembre 2024.- La Policía Municipal de Tecozautla, junto con la dirección de Reglamentos y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó una intervención en el bar conocido como “La Gusguería”.
Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos de la Presidenta Municipal, Marisol Avendaño, para salvaguardar a la niñez y adolescencia del municipio, asegurando su derecho a una vida libre de violencia y a un entorno saludable.
Durante la incursión, se verificó la presencia de 15 jóvenes menores de edad en el establecimiento, quienes fueron resguardados por la titular de SIPINNA y trasladados al DIF municipal para su entrega a sus padres o tutores.
Los propietarios del bar fueron notificados sobre la violación de la normativa que prohíbe el acceso de menores a bares y cantinas, así como de las sanciones correspondientes por esta falta.
"La seguridad y protección de nuestros jóvenes es una responsabilidad compartida. Se hace un llamado a la comunidad para colaborar en esta misión", dijo la directora de la corporación Adriana Yamilet Salazar Márquez.
La funcionaria de seguridad exhortó a los padres y familiares, vigilar a sus hijos y asegurarse de que no frecuenten lugares inapropiados.
Además de que destacó que se mantendrán operativos para que los dueños de establecimientos, cumplan con la ley y eviten el acceso a menores, exhortando a la población reportar cualquier actividad irregular a las autoridades.