Itati Cantoral Zucchi llego al mundo el 13 de mayo del 1975. Hija del legendario compositor Roberto Cantoral y la actriz argentina Itatí Zuchhi, la pequeña Itati no pudo ignorar su vena artística y a temprana edad decidió seguir los pasos de su madre debutando en la serie de suspenso "La Telaraña" en 1986, para más tarde formarse profesionalmente como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisión (CEA Televisa) de donde egresó en 1990.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
Mientras mantenía un tórrido romance con el también actor, Alexis Ayala, la carrera de Cantoral en los melodramas dio inicio den 1991, cuando debuto en la telenovela "La Picara Soñadora" y a partir de ahí participo en importantes proyectos como "Muchachitas" y "Dos Mujeres un camino", entre otros, pero la gran oportunidad para ella llego en 1995, cuando interpreto a la villana Soraya Montenegro en "Maria la del Barrio", personaje icónico en la historia de la televisión mexicana.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
En 1997 cambiaría la vida de la actriz para siempre, pues mientras protagonizaba su primer telenovela "Salud, Dinero y Amor", se enamoro de su co-protagonista, Eduardo Santamarina, con quien llegaría al altar en 1999 y más tarde se convertirían en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel, ademas de que el éxito de este proyecto la coloco como una de las actrices más valoradas en Televisa.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
Además del nacimiento de sus hijos y de actuaciones en varios proyectos televisivos, la actriz se integró a la obra "Aventurera" donde sorprendió con su talento en el canto y baile, convirtiendo su paso por la obra en una exitosa temporada. Poco tiempo después causaría gran revuelo al renunciar a su exclusividad en Televisa para probar suerte en Brasil, protagonizando la telenovela "Vale Todo" producida por Tv Globo.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
A su regreso de Brasil, la vida de Itatí volvió a dar un gran giro y terminó su relación con Eduardo Santamarina que de inmediato inicio romance con la también actriz Susana González, lo que significo un gran golpe para Cantoral, quien se encontraba protagonizando la telenovela "Alma Herida" en Miami.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
Poco después, la actriz se dio otra oportunidad en el amor y comenzó un noviazgo con el actor Gabriel Porras, pero la relación no perduro y fue hasta el 2008 que Itati volvió apostar por el matrimonio y contrajo nupcias con Carlos Cruz, padre de su hija María, mientras negociaba su regreso a Televisa, que se concreto con su exitosa participación en "Hasta que el dinero nos separe" junto a Pedro Fernández.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
Desde entonces, Itati ha participó constantemente en melodramas, series, programas unitarios y películas, pero tenía en la mira un gran proyecto, que era el de interpretar a Silvia Pinal en la bioserie de la actriz, lo que la llevo a enfrentar grandes obstáculos, como las duras criticas que ponían en duda su parecido con Pinal, su capacidad interpretativa y su aparente adicción al alcohol, pero sobre todo, el de sacar adelante el proyecto mientras lidiaba con su segundo divorcio, hecho que la devasto por completo y del que le costo mucho tiempo y energía recuperarse, según sus palabras.
FOTO: AGENCIA MÉXICO.
Tras varias cancelaciones por parte de Televisa y negociaciones de derechos, finalmente la bioserie "Silvia Pinal frente a ti" vio la luz, convirtiéndose en el proyecto más importante para la carrera de Cantoral quien celebra 45 años de vida, dedicada a sus hijos, buscando mantenerse vigente para las nuevas generaciones a través de redes sociales y aplicaciones de moda y en espera de un nuevo amor.
Itati Cantoral cumple 45 años de vida y exitosa carrera
12
de Mayo
de
2020
Comentarios
Guardar