Héctor Parra fue absuelto de los señalamientos de abuso sexual contra su hija menor, Alexa, quien lo denunció ante las autoridades y que fuera el motivo por el que el actor ha permanecido en prisión preventiva desde el 15 de julio de 2021, cuando fue detenido a las afueras de su domicilio y trasladado al Reclusorio Oriente
Pero no todo son buenas noticias para el actor, ya que el juez sí lo consideró culpable por el delito de corrupción de menores y el histrión tendrá que presentarse a una nueva audiencia el próximo 18 de mayo.
Héctor alcanzó fama en la década de los 90 por su participación en emblemáticos melodramas donde demostró su talento en la interpretación de personajes, y se colocó como uno de los galanes de la pantalla chica de la época.
Durante el año 2020, la vida del actor tuvo un cambio radical, pues Alexa, fruto de su relación con la actriz Ginny Hoffman, lo denunció por violación, y tras varias investigaciones, a mediados del 2021 fue detenido.
A inicios del mes de abril de 2023, después de un año y 10 meses de permanecer privado de su libertad, Parra rindió su primera declaración verbal ante un juez por este caso.
Cabe mencionar que mientras su primogénita Daniela Parra ha manifestado en distintas ocasiones que el artista es inocente; por su parte, Alexa no se desdice de la acusación que hizo en contra del intérprete, por lo que está decisión seguirá manteniendo en rivalidad a las hijas del actor.
Además del fallo legal, Alexa prepara un documental donde asegura que evidenciará los abusos cometidos por su propio padre.