Daniela Parra, de 28 años, continúa alzando la voz por la libertad de su padre, el actor Héctor Parra, quien desde hace varios años enfrenta un proceso legal tras ser acusado por su hija menor, Alexa Parra, de abuso sexual.
Héctor, conocido por su carrera en el mundo del entretenimiento, permanece en prisión desde 2021, luego de ser encontrado culpable en un juicio lleno de controversias. Sin embargo, Daniela se ha mantenido firme en su postura de demostrar la inocencia de su padre.
En una reciente entrevista, la joven reveló que este año trabaja en un documental para exponer las irregularidades en el caso y generar conciencia.
“Mi equipo de abogados son los abogados de dos documentales muy importantes, Duda Razonable y Presunto Culpable, y la verdad es que estamos trabajando junto de la mano con ellos para poder hacer algo bien hecho, algo que no solo sea morbo, no solo sea chisme, que es algo bien hecho, que pueda ayudar a más personas”, expresó. Añadió que este proyecto no solo buscará evidenciar la situación de su padre, sino también apoyar a otros en circunstancias similares: “En este caso es mi papá, y gracias a Dios tuvimos la suerte de poder tener focos y cámaras, y que la gente se diera cuenta de que eso era mentira. Pero ahora tenemos también la oportunidad de hacerlo por más personas”.
Daniela, quien desde que comenzó el caso ha liderado la defensa pública de su padre, reflexionó sobre lo que han significado estos años de lucha.
“La vida me ha mandado por lugares a veces muy oscuros, donde sí he tenido que madurar y he tenido que aprender, pero la verdad estoy muy agradecida por todo lo que ha pasado, cómo ha pasado y cómo lo he llevado”, dijo.
Además, destacó el papel de Héctor Parra como un apoyo emocional para ella, incluso desde prisión.
“Siempre le he dicho, si él adentro está bien, yo aquí afuera tengo también que estar bien. Creo que esta parte de madurez y todo lo que ha pasado dentro de estos cuatro años también se lo debo a mi papá, porque él me ha enseñado muchísimas cosas también”.
Aunque el caso comenzó por las acusaciones de Alexa Parra, Daniela dejó en claro que su enfoque está en su bienestar y en la libertad de su padre. “Hoy en día ya no tengo absolutamente nada que decirles. Mi prioridad es la libertad de mi papá y mi salud mental, y yo soy mi prioridad”, afirmó para Venga la Alegría.
Finalmente, la hija mayor del actor agradeció el apoyo que ha recibido de personas que, incluso sin conocerla personalmente, confían en la inocencia de su padre.
“Tú no sabes lo bonito que siento yo cuando gente que solo nos ha visto en la tele llega conmigo y me dice: ‘Dani, yo creo en tu papá, tu papá es inocente y está en mis oraciones’. Con eso yo tengo, yo estoy más que agradecida”.
Héctor Parra fue inicialmente sentenciado en 2024 a 13 años de prisión tras el juicio en el que Alexa Parra lo acusó de abuso sexual. Sin embargo, en una reciente resolución, se le redujo la pena a 12 años y seis meses.
Este caso ha generado polémica por presuntas inconsistencias en el proceso judicial, lo que ha motivado a Daniela y a su equipo legal a buscar alternativas legales para demostrar su inocencia.
El documental, que Daniela promete será un esfuerzo serio y profesional, representa una nueva esperanza en la lucha por la libertad de su padre. Mientras tanto, Daniela continúa enfrentando las adversidades con fortaleza, convencida de que la verdad prevalecerá.