Cancelan concierto de Luis Miguel en León por no garantizar la seguridad de los asistentes

AGENCIA MÉXICO
28 de Noviembre de 2023
Guardar
Cancelan concierto de Luis Miguel en León por no garantizar la seguridad de los asistentes. AGENCIA MÉXICO.
Cancelan concierto de Luis Miguel en León por no garantizar la seguridad de los asistentes. AGENCIA MÉXICO.

El show de Luis Miguel programado para el próximo 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana ha sido cancelado por la Presidencia Municipal de León, Guanajuato, debido a que la empresa organizadora no cumplió con los requisitos para obtener el permiso.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que para salvaguardar al público y ante el incumplimiento de la empresa, no se brindará el permiso necesario para la realización del espectáculo del “Sol de México”, por lo que las personas que adquirieron sus entradas deberán recibir el reembolso de sus entradas, además de que la compañía tendrá que hacerse cargo de las inconformidades que esta decisión provoque.

Posteriormente, se revelaron una serie de irregularidades presentadas por el organizador tales como la venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.

“Al reconocimiento de los propios organizadores de la sobre venta de boletaje, se les pidió acompañar a la solicitud del evento el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes”, manifestaron en el mensaje.

Conjuntamente se refirió que no contrataron vigilancia de policía y policía vial para garantizar la seguridad de los asistentes, y tampoco se presentó el convenio de arrendamiento del espacio que serviría para el estacionamiento de los asistentes y se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.

“En todo momento el Municipio atendió y brindó las facilidades para la celebración del concierto; incluso se ofrecieron espacios alternos que sí cumplen con las características necesarias para un evento de esta magnitud”, señalaron al respecto.

Finalmente, se informó que tras presentarle a los organizadores diversas soluciones para solucionar estos inconvenientes, la última oportunidad de entregar los mínimos requisitos para continuar con el evento venció este lunes 27 de noviembre.

“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron. La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos”, concluye el comunicado.

Archivado en