La noticia del despido del presentador de televisión Mauricio Castillo del programa ‘Las Rapiditas’ sorprendió al medio artístico, aunque en ese momento únicamente trascendió que perdió su trabajo a causa de sus constantes retrasos y faltas.
Sin embargo, la periodista Inés Moreno reveló en su canal de YouTube que el artista conocido por su labor en ‘Otro Rollo’ aparentemente no sólo fue despedido de Multimedios, sino que también de ‘Me Caigo de Risa’, debido a que llegaba pasado de copas y acosaba a una de sus compañeras.
De acuerdo con la versión de la reportera, desde hace tiempo se decía que Castillo tenía problemas con el alcohol y llegó a tener algunos desencuentros con algunas de sus compañeras como Mariana Echeverría y Gaby Platas, quienes se habían señalado que “se ponía muy agresivo y muy loco”.
“Parece ser que él tiene esta obsesión con Gaby Platas y la ha estado persiguiendo; quiere que ande con él y Gaby ya tiene una pareja. Él ha sido muy agresivo con la pareja de Gaby, a ella le insiste que salgan”, contó Inés.
Al respecto de la vida sentimental de Mauricio, Moreno señaló que Castillo se separó de su esposa hace año y medio, precisamente por sus problemas de alcoholismo.
Sobre el final de su contrato en Multimedios, Inés confirmó lo dicho por su colega Álex Kaffie con relación a sus ausencias laborales, y agregó:
“Le estuvieron llamando y se dieron cuenta que el señor estaba alcoholizado. Al día siguiente que no se presentó en ‘Las Rapiditas’, unos vecinos de él lo encontraron tirado en la calle, en la madrugada, afuera de su casa de Coyoacán y lo ayudaron a entrar”.
Y al hablar de su salida del programa de comedia, Moreno señaló: “lo vieron llegar normal, pero parece que se puso a tomar en pleno foro y al tercer bloque el señor ya estaba completamente ebrio, supuestamente, según me contaron, empezó a trastabillar”
Acto seguido, la comunicadora relató que Ricardo Fastlich y Ricardo Margaleff presuntamente intentaron ayudarlo, pero la asistente de Lalo Suárez se dio cuenta de lo que estaba pasando: “le dice ‘te me vas inmediatamente de este foro’ y lo corrió”.
En este sentido, la reportera asegura haber sido testigo de la salida de Mauricio de la televisora, pues ella estaba ingresando para la presentación de una telenovela. “Me llamó la atención porque él estaba tratando de atinarle al imán con su gafete para que se abriera la pluma, volteo a verle la cara y estaba desencajado”, detalló.
Finalmente, Inés Moreno contó que personas cercanas a Mauricio ya le pidieron que busque ayuda, debido a que perdió sus dos trabajos en menos de un mes.
“Al otro día no se apareció en el llamado y yo sé que Lalo Suárez lo quiere obligar a que entre a una rehabilitación porque de lo contrario no hay forma que lo siga defendiendo, porque es una cosa repetitiva de la que se hablaba y ya había dos llamadas de atención, lo están condicionando a que se atienda”, mencionó la conductora.