México, 20 Nov. (Notimex).- El futbol mexicano puede estar tranquilo porque la selección nacional consiguió por fin la calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, consideró el mediocampista de Cruz Azul, Alejandro Castro, y señaló que todo lo que se vivió en el proceso debe ser una fuerte llamada de atención que deje aprendizaje.
"No nos queda grande la Concacaf, definitivamente, pero si es una alerta, una llamada de atención para revisar que se está haciendo, que se está dejando de hacer, para valorar las cosas y todos estar unidos en un sólo objetivo y jalar parejo", declaró.
El Tricolor consiguió esta madrugada (19:00 horas tiempo de Nueva Zelanda) su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer 4-2 (global 9-3) al equipo de los "All Whites" en el estadio Westpac de Wellington, dentro de la repesca intercontinental.
Así, se convertió en el equipo número 31 que gana su boleto a Brasil 2014, luego de quedar fuera de los tres pases directos que hubo en el Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
En este proceso hubo tres cambios de director técnico en la escuadra nacional, pues comenzó el proceso con José Manuel "Chepo" de la Torre, que fue sustituido por Luis Fernando Tena, quien a su vez fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich y luego llegó Miguel Herrera.
Castro, quien fue convocado por "Chepo" para la Copa Oro 2013, juzgó que no todo el trabajo fue malo, aunque lamentablemente los resultados no se dieron y por ello tantos cambios de entrenador al vivirse una situación tan caótica que estuvo a punto de costarle a México quedar fuera de la Copa del Mundo, después de cinco títulos mundialistas.
"Creo que se combinaron varias circunstancias, no creo que la gente que estaba antes fuera menos capaz. Puedo decir que en mi experiencia con el "Chepo" (en la Copa Oro) no se pudo conseguir el resultado que queríamos, pero te puedo decir que es una persona y un entrenador muy capaz.
"Pero desafortunadamente todos estábamos envueltos en esa presión, en esa inercia y a nadie nos fue bien. Creo que él y el "profe" (Víctor) Vucetich son gente muy capaz".
El "capí" insistió en que ahora que se tiene ya el boleto, todos en el futbol mexicano deben trabajar parejo por el bien del mismo y darle prioridad al aspecto deportivo para que el nivel del balompié crezca y no vuelva a vivir momentos amargos como los que se atravesaron durante el Hexagonal de la Concacaf.
De la calificación a Brasil 2014, en específico, señaló que "es una gran alegría para todos, a mí me da mucho gusto por todos mis compañeros que están ahí, por todos los que en este momento no están pero que hicieron un gran esfuerzo, creo que se lo merecen.
"Fue más sufrido de lo que todos hubiéramos querido, pero lo importante es estar en el Mundial y hay que ver para delante y apoyarlos con todo", expuso.
En torno a la continuidad o no de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana, luego que fue llamado de emergencia para los dos partidos de la Repesca Intercontinental y ahora retornará a dirigir al América en la Liguilla, del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, comentó que "eso lo van a determinar los directivos".
Dijo que "nadie puede negar la capacidad de Miguel, es una persona de mucha capacidad, que hace grupo, que es motivador y eso es lo más positivo, y ya la gente de pantalón largo tendrá que definir quién es el indicado".
"No nos queda grande la Concacaf, definitivamente, pero si es una alerta, una llamada de atención para revisar que se está haciendo, que se está dejando de hacer, para valorar las cosas y todos estar unidos en un sólo objetivo y jalar parejo", declaró.
El Tricolor consiguió esta madrugada (19:00 horas tiempo de Nueva Zelanda) su boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer 4-2 (global 9-3) al equipo de los "All Whites" en el estadio Westpac de Wellington, dentro de la repesca intercontinental.
Así, se convertió en el equipo número 31 que gana su boleto a Brasil 2014, luego de quedar fuera de los tres pases directos que hubo en el Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).
En este proceso hubo tres cambios de director técnico en la escuadra nacional, pues comenzó el proceso con José Manuel "Chepo" de la Torre, que fue sustituido por Luis Fernando Tena, quien a su vez fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich y luego llegó Miguel Herrera.
Castro, quien fue convocado por "Chepo" para la Copa Oro 2013, juzgó que no todo el trabajo fue malo, aunque lamentablemente los resultados no se dieron y por ello tantos cambios de entrenador al vivirse una situación tan caótica que estuvo a punto de costarle a México quedar fuera de la Copa del Mundo, después de cinco títulos mundialistas.
"Creo que se combinaron varias circunstancias, no creo que la gente que estaba antes fuera menos capaz. Puedo decir que en mi experiencia con el "Chepo" (en la Copa Oro) no se pudo conseguir el resultado que queríamos, pero te puedo decir que es una persona y un entrenador muy capaz.
"Pero desafortunadamente todos estábamos envueltos en esa presión, en esa inercia y a nadie nos fue bien. Creo que él y el "profe" (Víctor) Vucetich son gente muy capaz".
El "capí" insistió en que ahora que se tiene ya el boleto, todos en el futbol mexicano deben trabajar parejo por el bien del mismo y darle prioridad al aspecto deportivo para que el nivel del balompié crezca y no vuelva a vivir momentos amargos como los que se atravesaron durante el Hexagonal de la Concacaf.
De la calificación a Brasil 2014, en específico, señaló que "es una gran alegría para todos, a mí me da mucho gusto por todos mis compañeros que están ahí, por todos los que en este momento no están pero que hicieron un gran esfuerzo, creo que se lo merecen.
"Fue más sufrido de lo que todos hubiéramos querido, pero lo importante es estar en el Mundial y hay que ver para delante y apoyarlos con todo", expuso.
En torno a la continuidad o no de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana, luego que fue llamado de emergencia para los dos partidos de la Repesca Intercontinental y ahora retornará a dirigir al América en la Liguilla, del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, comentó que "eso lo van a determinar los directivos".
Dijo que "nadie puede negar la capacidad de Miguel, es una persona de mucha capacidad, que hace grupo, que es motivador y eso es lo más positivo, y ya la gente de pantalón largo tendrá que definir quién es el indicado".




