Barcelona, 14 de noviembre del 2023.- La Audiencia de Barcelona decidió llevar a juicio al exfutbolista del FC Barcelona y Pumas de la UNAM, Dani Alves, por un presunto delito de agresión sexual.
Alves está acusado de violar a una joven de 23 años en un reservado de la discoteca Sutton en Barcelona el pasado mes de diciembre.
La sección 21 de la Audiencia, tras evaluar las declaraciones de la víctima y testigos, junto con las pruebas periciales, encontró indicios suficientes para proceder al juicio.
Además, se abrió un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la víctima, presenten sus argumentos antes de fijar la fecha del juicio.
Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva desde su detención por los Mossos d’Esquadra, fue procesado en julio por la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.
La jueza impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima.
Sin embargo, la defensa del exjugador, liderada por Inés Guardiola desde octubre, solicitó la nulidad del caso, argumentando que las filtraciones mediáticas vulneraron su presunción de inocencia y cuestionando la neutralidad de la jueza.
Sin embargo, la Audiencia de Barcelona rechazaron estos argumentos, manteniendo la validez del proceso.
El procesamiento se basa en indicios que sugieren que Alves interactuó físicamente con la víctima en la discoteca y, pese a su resistencia, la agredió sexualmente.
Durante la investigación, Alves presentó hasta cuatro versiones distintas de los hechos, admitiendo finalmente relaciones sexuales consentidas, tras la aparición de pruebas biológicas que lo vinculaban con la víctima.