Adriana Morales representará al Barrio de San Isidro, en la Flor Más Bella del Campo

24 de Junio de 2022
Guardar
adriana-morales
adriana-morales

San Juan del Río, 24 junio 2022. Ella es Adriana Morales Santiago, aspirante a la Flor Más Bella del Campo, representante de la comunidad de El Barrio de San Isidro, que orgullosamente proviene de una familia campesina.

Con 22 años de edad y cursando el último semestre de la licenciatura en contaduría pública, en la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, se dice emocionada y orgullosa de poder representar a su comunidad y a su familia sanjuanense de nacimiento.

“De lo que yo recuerdo desde pequeña, es de los eventos más esperados cuando se llegan las fiestas de San Juan, mi papá desde pequeña siempre me impulso para asistir a este evento, este año tengo la oportunidad de participar, es una tradición que no debemos dejar morir”, comentó.

Destacó que su papá es campesino, el cual siembra maíz y alfalfa en la parcela rumbo a Santa Matilde, es la principal motivación por la que Adriana Morales decide participar en la Flor más Bella del Campo.

“Quiero que conozcan la gran labor que hacen los campesinos de San Juan del Río, principalmente mi papá, desde las siembras, las cosechas, el riego, todo lo que se vive en el campo, ir a la parcela es muy bonito y tranquilo, yo lo hago para salir de la rutina”, mencionó.

 Adriana Morales participa con un toque imperceptible de maquillaje, su mejor accesorio es la belleza natural de su rostro, luciendo un vestido de manta, con un dibujo hecho a mano y al frente al Santo Patrono, San Isidro Labrador, dice que irá en un carro alegórico lleno de colorido que participará en el desfile.

“El carro alegórico irá representando algunas tradiciones del Barrio de San Isidro, como es la lluvia de canastas, la danza de moros y cristianos, los shitases y banda, también llevaré conmigo al Santo de San Isidro”, detalló.

Mencionó que desea ganar este certamen para apoyar a su comunidad con la aplicación de la techumbre de la cancha, para el beneficio sobre todo de los jóvenes, entre otras necesidades que tiene la comunidad del Barrio de San Isidro.