Teme Néstor Domínguez que se retrase dictamen de pensión de Celia Maya

20 de Diciembre de 2019
Guardar
nestor-dominguez
nestor-dominguez
Querétaro, 20 Diciembre 2019.- El diputado del Partido MORENA en Querétaro, Néstor Domínguez Luna, informó que hasta el momento sigue sin recibirse en la comisión del Trabajo y Previsión Social el dictamen de jubilación de Celia Maya García y Consuelo Rosillo Garfias.

En este sentido, el diputado dijo temer que la Mesa Directiva del Congreso Local demore en turnar dicho documento, el cual ya fue recibido por esta primera instancia.

“Seguramente en temas controversiales como este, como mi iniciativa de ley que tardaron siete meses en mandármela de la mesa directiva a mi comisión para mover los pensiones y jubilaciones de trabajadores, pues ahorita no sabemos hasta que fecha me la tengan que mandar”, manifestó.

Sin embargo, el legislador aseguró que está en espera de la información sobre la cantidad de ‘prepensión’ que pudieran estar recibiendo ya las exmagistradas.

Al respecto, Dominguez Luna comentó que no ha establecido comunicación con Maya García, y que esperará a tener el expediente para poder “invitarla a la reflexión” sobre no recibir su sueldo en la Comisión Nacional del Agua y su pensión simultáneamente.

En torno a las vacantes que se quedan en el Tribunal Superior de Justicia del estado, Néstor Domínguez afirmó que consideran la elaboración de una iniciativa para establecer el protocolo de elección de estos cargos.

“Lamentablemente no hay (procedimiento). Es un tema pendiente para legislar, debido a que nada más la constitución dice que es facultad del legislativo, pero nunca dice qué debemos hacer, los pasos a seguir, a diferencia de la federación”, explicó.

Actualmente se realiza a través de un acuerdo en la Junta de coordinación política, con la propuesta que pone en la mesa el presidente de esta junta, en este caso, Miguel Ángel Torres Olguín.

Recordó que MORENA está a favor de que se elijan para estos cargos a personajes del propio poder judicial, con experiencia en la impartición de justicia.